lunes, 11 de mayo de 2009

¿Por que estudié? … Y no me hice alcalde!!!

En esta crisis que estamos viviendo a todos nos ha tocado empezar a recortar gastos y gustitos, ya no vamos tanto al cine o a comer, tratas de hablar menos por teléfono, los regalos ahora son más baratos, le hechas gasolina al carro hasta que se queda la primera vez, no lavas la ropa o planchas para ahorrar agua y luz y así un largo etc. etc. etc.

Tal vez tu como yo somos asalariados que dependemos de las ventas o que somos oficinistas con un salario fijo, tal vez tengas tu negocio y cada quincena te dan mareos y te sentís enfermos cuando tengas que pagarle a medio mundo, o tal vez estés sin trabajo y sientas que se viene el Apocalipsis…A ti que tenés deudas hasta por colección y ordenadas alfabéticamente, que estas pensando cortar el cable o el Internet, o que estas pensando como robarte la luz como hacen en los puestos del centro…que le prestas pisto a tus papas y le debes a tu novio, tu cuñado, a la de la tienda, la que vende avon, el que vende oro y al que vende el pan.

Seguramente eras bueno en el colegio, ya sabes, cuadro de honor, jefe de barra, deportista o artista, en la U te graduaste en tiempo récord o te tardaste un cacho, con mucho esfuerzo lograste tu cartón, una maestría o algún técnico. Al final de ese largo camino lograste un buen trabajo como para salir de las deudas y que te queden para salir e ir por el bajón por unos tacos frente a lips el sábado en la noche.

Pues para ti mi querido amigo jodido, déjame contarte que hay gente con mejor suerte, que nunca estudiaron, nunca trabajaron, apenas y saben leer: Los Alcaldes.
Estaba leyendo la noticia que el ex alcalde de San Alejo ganaba el doble que los honorables diputados de la república y un tercio mas que el presidente.

Andrés Gómez, mi chero, tiene un sueldo de $8,000 en un pueblo de 28,000 habitantes, pero que reciben 500 dólares mensuales en impuestos. El alcalde se defendió y dijo: "sí, pero desde febrero para acá". "Lo que pasa es que la gente venía a pedirme ayuda para proyectos, pero como la alcaldía no tenía los recursos para ayudarles, lo que yo hacía era que de mi salario les daba dinero".

Señores estamos ante el próximo santo de El Salvador, que calidad de persona, cuanta bondad me he quedado sin palabras….

Ahora piensa un momento… si la educación sirvió de algo, si los casos de factoreo, materias como gramática, estilística, resistencia de materiales, finanzas o alguna de medicina te han sacado de pobre…o cambiarías todo por levantar la mano (a la derecha o a la izquierda) Y ganar $8 mil para beneficio de todos…(de todos tus carros, tus terrenos, tus cuentas etc.)

Tengo que aclarar un punto de este tema amargo, aun hay esperanza en la clase política. El nuevo alcalde consiente de la situación y que es una barbaridad lo que cobraba el ex alcalde redujo su suelo. El esta con el pueblo, el es como uno de nosotros, el solo ganará $5,000….pufff!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto ver cómo son de considerados nuestros representantes en la esfera política de nuestro país!!! jajaja. Bien me decía mi mamá, "vendé renaware aunque sea, hija linda" pero no, a uno le agarra lo idealista jajaja. Bueno Rocky, me llega tu blog.

Rockyalaire dijo...

Gracias colega...hay que tomar el lado bueno de las cosas y este caso lo bueno es que al menos el tipo ya se fue...lo malo es que otros peores vendran!

Pero son cositas.....

Anónimo dijo...

Ni modo asi toca... estudiar y estudiarrrr... desvelarse.. tratar de hacer siempre lo mejor ` y al final darte cuenta de la dura realidad!!!!
F. MG