lunes, 8 de junio de 2009

Hola…me llamo LA SELECTA!!

Parece increíble, pero en pleno siglo 21 cuando la comunicación está tan avanzada, hay países que no nos conocen, que no saben dónde estamos, ni quienes somos.

Eso sería perfectamente normal si habláramos de paìses en otros continentes, con los que no tengamos ninguna relación o que no nos enfrenten para ir a una copa del mundo.
Así que parece increíble, que parte de la prensa mexicana reafirmara eso como un trofeo…no conozco al rival ni me interesa al referirse a nuestro equipo nacional…se puede ser mas bruto?? más prepotente…mas cerdo?

Pero bueno, como todos sabemos, todo ese veneno se lo comieron ellos mismos y sábado en el partido El Salvador vs. México disfrutamos de algo pocas veces visto, un triunfo, si a esto le agregamos que fue un triunfo para ir al mundial, que los dominamos y jugamos bien y para terminarla que México no existió en 90 minutos. Hablamos sin duda del triunfo de la década.


Todo alrededor del partido fue como increíble, conseguir los boletos era hacer cola por horas y probablmente perder todo el dìa. O -en otros casos- hablarle al chero aquel; con el que no cruzabas ni un hola, pero que averiguaste que trabajaba en Digicel y se convirtiò en tu mejor amigo... solo para que te consiguiera los boletos (gracias Chancho!!)


Luego los mexicanos calentándonos la cabeza. La pelea de Palomo con Failtelson, que diferencia entre periodistas con clase y chanchos con micrófono que solo gritan. (gracias pinche gordo… por encandilar a la afición… ese ambiente y esos 2 goles son gracias a tus palabritas, que tan bien nos cayeron)

Llegó el día del partido y la gente desde las 8 a.m. estaba en la cola, yo me pase todo el día afligido por que no podía llegar hasta pasadas las 3 pm. Cuando entre pude respirar tranquilo otra vez...el estadio ya estaba con 95% de su capacidad y faltaban 4 horas para el pitazo inicial.

El mientras tanto fue tan divertido como el partido…el bolo haciendo show, la lucha por conseguir una cerveza, gaseosa o agua, algunos mexicanos disfrazados que eran insultados, los de Televisa y TV Azteca haciendo tomas y aguantando putiadas, los baños rebalsando y lo mas importante: la birria subiendo de precio como las entradas en la reventa, primero a $2, luego a $3, luego a$5!! ($5!!! Ni en Stanza)

Antes del calentamiento de los equipos llovieron putiadas a Nery Castillo y Cuauhtemoc Blanco, que de forma incomprensible salieron a la mitad de la cancha a estirarse y "secretiarse" par de culeys… en fin mexicanos...


Arrancó el partido, el ambiente increíble, los mexicanos llegaron con cierto peligro, nuestros corazones latían….El indio cuscatleco salía a calentar.
Minuto 10 gran jugada de zelaya, punteraso de Martínez y el cuscatlán tuvo un orgasmo colectivo…un golazo!



Luego llegadas, jugadas y emociones "metamos el segundo -me dije- que Mexico nos puede empatar"… profeta! (por que no comprè loterìa antes de entrar al estadio) dicho y hecho el arbitro les regala un penalti. "Montes si lo paras te hacemos un monumento en el cerro San Jacinto"- dijo Carlitos Aranzamendi en la Radio Monumental-. No le gusto la idea, prefiere un perfil bajo…gol de México 1 a 1…

Tiempo de replantearse las promesas… -Diosito- si ganamos dejo de fumar, no chupo en un mes, pago mis deudas, me caso! Y hasta voy a la iglesia….y como las unicas promesas que valen son las que se cumplen, Diosito nos oyó…. Penalti del kevin Rojas a centro de Martínez…Cheyo la tomo…suspenso, ruegos, plegarias…el tiempo se detuvo...se paralizò la respiraciòn...y Cheyo tiro...GOOOOOOOL!!!

16 años después ganamos a Mèxico, otra vez 2 a 1, otra vez con uno de penal, una vez mas el monumental fue escuchado en el cielo...
La celebraciòn que duro hasta las 6 a.m. y no fue excenta de peleas, risas, borracheras excesos, mùsica y un largo etc.…. que buen etc!

Al final en fútbol Picante José Ramón Fernández el que más nos critico junto con Failtenson dijo…por que no gano México en San Salvador…?? Por que no tuvo un Zelaya ni un Cheyo Quintanilla en la cancha…y eso señores no tiene precio… hoy resulta que ya nos conoce...

Por cierto ya cumplí mi promesa y vos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabés qué te faltó, lo de la lluvia. Justo en el momento en que una bolsa azul se posaba sobre mi coronilla para taparme de la lluvia el tico culero -sí, el árbitro- pitaba el inexistente penalti de México (no era, por Dios, no era) y el silencio que se hizo en el Cusca por cinco segundos hasta que todos empezamos a animar de nueva cuenta al equipo.
Grande la Selecta y grande su afición. Qué celebrada la que se echó la mara en la Zona Rosa hasta con batucada.
Y sí, pleitos también hubo (pero es que hay mara que es gata, uno qué va a hacer) pero al final todos estabamos en éxtasis. Por un momento hasta me hicieron pensar "qué vamos a hacer si vamos al mundial" y creo que la conclusión fue "se acaba el guaro de todo El Salvador" ahora que tal vez, y solo tal vez suba la taza de gente que deje de fumar, de beber por un mes y de matrimonios... neeee no creo que todos sean tan cumplidos como vos, Rocky.
ISVI

freedom dijo...

Puuuuuuuu q emoción mas grande esa... ya me hiciste recordar esos 90 minutos de extasis
Esos goles donde la mara se desgarraba la garganta en gritos de júbilo y te bañabas de todo tipo de agua jejeje pero no te importaba porque esa felicidad del momento compensaba todo lo malo q has vivido hasta el dia de hoy jejeje
y hoy vamos por Honduras
Arriba la Selecta!!! XD

Anónimo dijo...

Q buen papel el de la selección Salvadoreña.... es q hasta hizo q todos olvidaramos la crisis, las deudas, el alza de la gasolina en fin!!! q bonito ser Salvadoreño. Q tal todos celebrando los goles yo creo q ni para navidad y año nuevo recibi tantos abrazos de gente q ni conocia jeje pero es q el futbol une. Y bueno a seguir soñando q los sueños son de nosotros y nadie nos los puede quitar!!! Grande SELECTA!!!
PS:
Zelaya casate conmigo!!! jiji

Anónimo dijo...

Desde Nicaragua, Felicidades a los vecinos Salvadoreños.
Cual es tu promesa Robertito?