lunes, 4 de mayo de 2009

EL DIA EN QUE EL FUTBOL MURIO

Cuando en 1971 Don McLean, hizo “American Pie” escribió una de las frases más clásicas de la historia de la música: “El día en que la música murió” que fue un homenaje por la muerte en un accidente de aéreo de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper en 1959.


Si Don McLean hubiera sido seguidor del fútbol y especialmente del Madrid, después del histórico clásico del 2 de mayo la frase hubiera sido: El día el que el fútbol murió.

Durante 90 minutos el Santiago Bernabeu fue testigo de cómo la avalancha de fútbol que provocaba el Barcelona, fue ahogando poco a poco las intenciones del Madrid.

No hay palabras para describir lo que ahí paso, sobre todo por que el Madrid se puso arriba en el marcador con un golazo de Higuain. Pero 2 ó 3 minutos después la alegría se transformo en pesadilla y fue como los astros, las estrellas y la luna se unieron para que un maleficio cayera sobre Madrid e hiciera a los galácticos humanos y a los humanos deidades.
Volvió el Henry del Arsenal, Messi volvió a jugar de Messi, Iniesta jugo de Zidane aun que se equivoco de equipo. Xavi sé convirtió en el dueño del Bernabeu y Barcelona por primera vez en su historia jugo de Madrid.

Mientras que en el Madrid fueron Higuain y …alguno mas….hasta Diarra II que era algo así como un nuevo profeta en Madrid anduvo fatal, ni hablemos de Guti que se borró, Raúl que fue el fantasma de Raúl (retírate ya), Heinze que perdió el espiritu del cacique que fue, Pepe tirando patadas al aire, Van der Vart fue un paquete, ni hablar de Denthre, Javi Garcia, Saviola etc, los cuales por dignidad deberían agarrarse de la mano y tirarse en una calle transitada.

Sumemos a este caos la pésima actuación de Juande, que por primera vez dejo claro que hay muy pocas probabilidades de mantener su continuidad en el Madrid, sacar a Ramos con el 3 a 2 fue poco menos que un suicidio, meter a Javi Garcia? Que fue eso un chiste?? Van der Vart con 4 goles en contra y con 10 minutos bueno….Todo fue parte de algo que inicio como una comedia y termino como una novela de TV Azteca osea sin final feliz.

El Barcelona fue superior y dio la paliza de su vida….El fútbol murió ese día pero lo que surgió fue arte puro en los pies del Barcelona.

Ese partido para todos los madridistas, significó una pesadilla, llegar temprano al antro donde lo vimos, pagar por ver el juego, comida, bebida (en exceso), las burlas, las humillaciones y sobre todo el tragarse un partido tan malo en nuestra casa.

Tenia una vecinita durante el juego que al celebrar el gol de Higuain le dije: “disculpa…pero así de bonito jugamos” No había terminado de celebrar cuando empato Henry…y dijo..”Lo siento…así juega mi Barca” En cada gol mejor ni la veía…pero en el sexto no se aguanto y me dijo: “Ya ve….Por que sigue equipos malos, mejor hágase del Barca”. Me sentía mal y humillado hasta ese momento, hay que decir que ese día mi Madridismo bajo, pero subió mi “Antibarcelonismo”…y como dice el dicho lo que no mata te hace mas fuerte.

Al Barcelona solo puedo decirle como en las películas viejas: “Gracias por el Baile”, el próximo tango lo pagamos nosotros. Al Madrid es tiempo de no hacer cosas malas que parezcan buenas, pero no suframos... el fútbol murió ese día…. Pero revivirá en los próximos 90 minutos…donde transformaremos el blanco por el blue…

No hay comentarios: