martes, 27 de abril de 2010

Cuando sea grande, quiero ser como Iron Man..

Debo de confesar que cuando me propusieron escribir sobre Iron Man 2 y sin ver la película antes… me pregunté: “y de qué diablos voy a escribir”… Así que usando un poco la imaginación y la creatividad que me dan las 2 neuronas que aún me quedan sanas y salvas, busque la banda Sonora de la película, un disco con los grandes éxitos de AC/DC: Iron Man 2 Deluxe Edition y debo decir que tras escuchar los primeros acordes de “Shoot to thrill” las palabras fueron fluyendo como por arte de magia….o por arte de rock…

Cap. 1. Shoot to thrill

Seamos sinceros a todos nos gustan los súper héroes, tanto por que en el fondo quisiéramos ser uno o por lo menos que quisiéramos que ese superhéroe fuera nuestro guarda espaldas/amante y asistente personal…te imaginas diciéndole a Linda Blair (alias la mujer maravilla) anda págame el recibo del agua... pero antes necesito que me hagas un par de favorcitos…no olvides el shortcito y las botas!…

En fin todos nos sentimos atraídos por los súper héroes, pero vamos, hay de todo tipo y gustos. Por ejemplo siempre mi favorito fue Superman. Poderes ilimitados, fuerza descomunal, capacidad de retroceder el tiempo, bien parecido, pero con un gran problema…tener un buen corazón. Eso lo hacía ver en situaciones como tonto, malo en las relaciones personales y estúpido con su alter-ego Clark Kent. Tal vez dirás –bueno, nadie es perfecto- pero, si es fantasía y el, un súper hombre, lo menos que esperarías es que salieran tabloides diciendo…”salvaje fin de semana de Superman con Paris Hilton, Britney, Lindsay, familia Kardashian, mansión Play Boy y Megan Fox…todas de una vez. Pero no Superman llevaba al Polo Norte, quizá lugar más frío del mundo, a su Luisa Lane a matarla de hipotermia…con tal de enseñarle su varita… En fin ahí me di cuenta que realmente Superman no era tan súper…

Pero si hay un Superhéroe totalmente chivatada en el universo…ese es IRON MAN…

Cap. 2. If You Want Blood (You've Got It)

Iron Man también tiene un alter-ego, Tony Stark heredero de la más grande empresa de armas en el mundo, multimillonario, play boy, amante de los deportes extremos y para ponerle la cereza al pastel…genio! Tiene un lema que resume todo su pensamiento…”la mejor arma es la que se dispara una vez…”

Después que lo secuestran “los malos” se inventa un súper generador de energía que aparte de mantenerlo vivo, le da fuerza a un súper traje que se construye con restos de misiles y bombas y se convierte en mi nuevo ídolo.

Iron Man no nace con la idea de salvar al mundo, ni con deseos de ser el redentor de la humanidad, nace porque si no lo hace lo matan o se muere, porque quiere huir de su secuestro etc. Eso vuelve a Iron Man en un héroe más honesto y real. Luego intenta salvar al mundo de sus propias armas que han caído en las garras de los “malos” entonces es como tratar de calmar a su propia conciencia… ese es Iron Man sin más poses que verse bien, salir bien en la foto…y claro seguir siendo genial.

Cap. 3. TNT.

Y es que si analizamos a todos los súper héroes el más cínico, desenfadado, carismático y cool de todos es Tony Stark interpretado magistralmente por Robert Downey Jr. Y razones hay de más, la mayoría de los súper héroes se esconden atrás de una doble identidad, tienen una personalidad débil y hasta looser para disimular sus poderes y no poner en peligro a sus seres queridos.

Pero Iron Man no quiere a nadie más que a si mismo…y un poquito a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) pero quien no la querría si se trata de Gwyneth, en traje sastre y faldas todo el tiempo. Siendo así es el único que se atreve a revelar su identidad y a dejar que la gente lo admire…solo porque si.

En la primera película de esta saga de Iron Man, después de revelar su secreto, besar a Pepper, vencer a los malos y comerse una hamburguesa… Tony recibe la visita sorpresa a Samuel L. Jackson que es ni más ni menos que Nick Fury. Director de S.H.I.E.L.D en español la Liga de la Justicia. Desde ese momento supusimos que habría una segunda parte…y que sería espectacular.

Parece que al fin tendremos una respuesta este 29 de abril cuando tengamos el estreno mundial de Iron Man 2.

Cap. 4. War Machine.

Para esta nueva entrega, se contaran con nuevos personajes, incluido el mismo Tony Stark cuando era joven. Pero la base central de la película se trata de la ambición del gobierno de Estados Unidos para que Tony Stark revele como se hizo el traje de Iron Man para que puedan otorgarles dicha arma al ejército y convertirlos en invencibles.

Tony que ha dejado de construir armas se niega a hacerlo, pero no cuenta con algunos pequeños detalles:

Uno de los más populares villanos y enemigos del comic de Iron Man, Iván Vanko/Whiplash interpretado por el gran Mickey Rourke parece tener una sed de venganza contra la familia Stark, así que construye una armadura similar a la Iron Man pero con un efecto más. Whiplash instala a su armadura unos guantes que contienen tres cables retráctiles parecidos a unos látigos de acero en cada brazo. Cada cable puede ampliarse una longitud máxima de aproximadamente 8 metros y posee lengüetas con finísimas agujas de diamante en las puntas estos generan una gran cantidad de energía eléctrica y son capaces de convertirse en verdaderas armas mortales.

Esto llama la atención de Justin Hammer, interpretado por Sam Rockwell , quien era el competidor más fuerte en venta de armas de Industrias Stark, cuando ésta aún fabricaba armas. Así que se unen y construyen un súper ejército de hombres de acero para destruir a Iron Man.

Tony entiende que no puede solo contra todos así que pide ayuda a James “Rhodey” Rhodes interpretado por el carismático Don Cheadle y nace War Machine.
Se nota que es una película que no nos dejará faltos de emociones, efectos especiales, explosiones e inventos increíbles…pero hacía falta algo… claro el “taco de ojos”.

Y esta responsabilidad cae en los hombros de la más buena de todas, Scarleet Johansson, interpretando a la Viuda Negra (Natasha Romannoff). Ella se merece una mención especial no por convertirse en asistente de Tony Spark, darle celos a Pepper o por un par de buenas peleas…no…merece mención especial por salir pelirroja con trajecito de cuero negro pegadito al cuerpo…. Si padece del corazón, entonces mejor, no la vea….

La segunda película de Iron Man le abre las puertas a una tercera entrega de la saga y también a las historias independientes de algunos héroes de Marvel y la reunión de todos ellos en “Los vengadores”, donde se unen Hulk, El Capitán América, Thor,Iron Man, la Viuda Negra… etc.

La buena noticia es que tendremos súper héroes para rato… let's there be rock ¡!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...será entonces que cuando sea grande quiero ser como la Pepper o la Viuda Negra?? q me aconseja? jejeje...le quedó chivo!

Anónimo dijo...

ROCKYTO esta increible el blog, aunque a mi no mucho me gustan esas peliculas, con tu blog me animastes a ir a verla y experimentar eso de la locomania de Iron Man, te felicito porque siempre pones cosas increibles como lo eres tu.

bendiciones.

Anónimo dijo...

Me parece.... no soy fanatica de la peli y con lo q leí ya me dieron ganas de verla!!! Yo ya no se si usar el traje sastre con falda o convertirme en la secre con el traje de la wonder woman jajaja! Super blog!

Ana dijo...

Muy bueno como siempre. Sos mi Héroe!

Anónimo dijo...

Si fueras mi Superman no importa que no me lleves a Alaska! te dejaría que me mesieras en puente del Zoologico...! y si fueras mi Ironman me gustaría calentarte el Acero!

Anónimo dijo...

Pues ojalá que esta no salga como el MEGA FIASCO y CHOLERADA de Furia de Titanes. A mi la primera de Iron no me emocionaba tanto y salí babeando de la sala. Me súper llegó. Espero que la segunda siga por la misma línea y que no comentan el error (que se ha hecho bastante común ultimamente) de poner todas las cosas chivas que van a pasar en el trailer. Vas a ver la movie y es como que ya supieras todo.

Anónimo dijo...

Me gustó!!!! me gustó tanto que quiero ver la uno para luego ir a ver la dos...

Sos lo máximo! ya lo sabes verdad...

un beso!

AV

Anónimo dijo...

…”la mejor arma es la que se dispara una vez…”
wow... que frase mas intensa..!!! tomando en cuenta las caracteristicas de nuestro super heroe en cuestión... CUANDO SEA GRANDE QUIERO A UN IRON MAN!!!--jaja!!

Srita. González