viernes, 13 de noviembre de 2009

Noviembre...

Siempre me queje de que todos los meses tienen una identificación con algo importante o como yo mismo diría cada uno tiene su personalidad.

Ejemplo febrero el mes del amor, mayo el mes de la madre, junio el de el padre y el maestro, agosto las vacaciones, septiembre el de la independencia, octubre el mes de los viento y diciembre la Navidad.

Los demás “ni fu ni fa” entre ellos mi adorado mes de noviembre. Si bien tiene fechas especiales como el día del locutor el uno, el de los muertos el 2, prácticamente a noviembre se lo come diciembre con el ambiente de la Navidad y pasa sin pena ni gloría.

Te preguntarás que por que defiendo entonces a noviembre, claro por que por accidente es el mes en el que nací… justamente el 30 de hace algunos años.
Desde entonces el mes siempre me cayó bien, por que la mucha gente cumple años en este mes (claro si le pones coco, lo nacidos en noviembre fuimos concebidos en febrero, “el mes del amor” y ya desde entonces nacemos con una buena aura).

Los signos que acompañan el mes son escorpión y sagitario y no podrás negar que los sagitarios somos regularmente buena onda, alegres, perspicaces e inteligentes (o al menos eso dice Walter Mercado)

Por otro lado el clima es muy bueno, ni tan caliente ni tan frío, se aproxima el aguinaldo así que la gente anda contenta, todavía podes hacer las compras de Navidad con tranquilidad y encontras parqueo en los centros comerciales.

Si bien este mes de noviembre no empezó bien para los salvadoreños por las víctimas de “IDA”, también demostraron que los salvadoreños nos unimos en los peores momentos y sacamos adelante el barco. Pero bueno ese tema merece un blog aparte.

Este noviembre tampoco tiene personalidad, tampoco quiero cumplir un año más (aun que si recibir regalitos no estaría mal) probablemente por la crisis tampoco se tenga el entusiasmo de fin de año como en otros años… sin embargo para mi noviembre será un gran mes.

Y es que este noviembre es el punto de inicio de un gran retorno tras 4 años de ausencia de mi gran ídolo, maestro, sensei, teacher, mago, master y demás adjetivos, para el gran Joaquín Sabina que regresa con su con el álbum "Vinagre y rosas", que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.

En este disco Sabina, originario de Ubeda, Jaen España, que por cierto en el 78 sacó su primer disco, quería hacer un homenaje al desamor, un disco para los que tenemos el corazón roto y el alma mareada y se fueron con el escritor Benjamin Prado a hacer una oda al desamor(que otro resultado podría obtenerse del más famoso seguidor del Atlético y el socio 2500 del Real Madrid)

Se fueron a una de las ciudades más emblemáticas de Europa y las mas románticas también, Praga, que según en palabras de Sabina es: "una ciudad decadente, tristona, hermosa. La elegimos porque ahí las musas bajan", y reconoce que "tras cuatro años sin componer, uno desarrolla una desesperación por escribir canciones".

Debo de reconocer que desde que me enteré del lanzamiento de este disco he ido un par de veces “solo por si acaso” a ver si ya está disponible el disco en tiendas y que tambien me desesperé por bajar el primer sencillo del Internet, donde solo estaba el vídeo en el aire.

Debe ser el hambre de la música de Sabina y claro que entre todos los jóvenes no hay ninguno que exprese nada o cualquier cosa de una forma tan poética, tan magnifica , tan espectacular...como el viejo Sabina...

Un disco que contiene la marcha de “La virgen de la Amargura” y a dos tipos que en la obra Hamlet hubieran peleado por el papel de calavera. Vinagre y Rosas se llamo por un tiempo y "viagra y rosas" pero todo cambio cuan el resultado fue un disco que es sus palabras es “música que va directa al coño”.

Homenaje a la crisis, a la viuda y donde al final todo olía a…Vinagre y Rosas…y a alguna embustera…

Dice Sabina que en Praga los camareros pensaban que eran un par de maricones…y tenían razón…

Para que compartan este buen gusto por la música de Sabina, les dejo el primer sencillo de este gran disco que se llama “Tiramisú de Limón”…

“Y es Dónde crees que vas qué te parece que soy si mirás atrás…mañana es hoy”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería chivo que el album tuviera una canción para cada día del mes o una por cada año que vas a cumplir jiji. Felicidades de antemano. Un abrazote

Anónimo dijo...

Mmm esa melancolía se debe a que se acerca tu santo?

Anónimo dijo...

Sabrina/M

Anónimo dijo...

A parte de hacer del dominio público que ya se acerca tu cumpleaños, este blog me parecio mas la promoción del nuevo disco de tu artista favorito!!!

;)
Argen