martes, 19 de enero de 2010

Under Pressure…

Los humanos somos extraños, entre otras cosas, por que tenemos el defecto de no valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos, incluso cuando lo que hayamos perdido, sea algo que nunca quisimos.

Hoy quiero hablarles de un amigo, se llama Lance Clayton; es un profesor de secundaría, imparte con poco éxito una clase de poesía. Es un personaje gris, cincuentón, un poco gordo, le encanta la música de Bruce Hornsby. No es popular, diría que es casi invisible entre la gente, es un escritor frustrado y quizá lo mejor que ha hecho es escribir un par de tarjetas para Hallmark…y... ah si!!… y también sacarle lucro a la muerte de su hijo.

Su hijo se llama Kyle Clayton y es quizá el tipo más insoportable del mundo, tiene 15 años, es feo, cae mal, está a punto de ser expulsado del colegio, donde su papá es profesor, siempre a causa de sus continuas peleas y comentarios obscenos hacia sus compañeras. Tiene como pasatiempo ver pornografía hard, es rebelde, huérfano de madre, le hace la vida imposible a su papá, espía a su vecina anciana mientras se cambia. En general es un pervertido… y...ah si!! se ahorcó haciendo una rara técnica de asfixia mientras se masturbaba.

Y así es como lo encuentra, Lance, su padre: muerto, con un cincho amarrado al cuello, la boca abierta y sudoroso. En su computadora, Kyle veía unas fotos con las piernas abiertas, que había tomado por debajo de la mesa a la señorita Claire Reed, una joven maestra, alta, guapa, en busca de aventura y coqueta con otros profesores jóvenes como ella…y...Ah si!! que resulta que era la novia oculta de su padre.

Kyle era una fichita que no merecía otra cosa más que la muerte.

Pero ni siquiera una porquería humana como esa, merece la burla por una muerte así, nadie merece que a su muerte sea recordada como “la pajiada de la muerte” literalmente.

Por lo que Lance, escritor frustrado, le dio una muerte mas digna, lo acomodo para que pareciera que se ahorcó y escribió una nota de suicidio, totalmente conmovedora.

En la escuela fue una conmoción al saber la noticia, pero fue más cuando el periódico local, publico la carta de suicidio. Aquel tipo con solo un amigo, de repente se hizo una celebridad, todos lo amaron, todos se sintieron identificados con el; y es que en el fondo, todos en este mundo estamos un poco inadaptados, todos estamos intranquilos, todos tenemos problemas, todos tenemos un poco del maldito de Kyle.

La muerte de Kyle se convirtió en culto y Lance aprovechó para sacar sus propios demonios y publicar un libro que pretendía ser “el diario suicida de Kyle”.

No puedo entrar en mas detalles, pues arruinaría el final de una de las películas más espectaculares, inteligentes y geniales que he visto en los últimos años: World´s Greatest Dad.

Debo reconocer que la compre por accidente, por que pensé que era otra, pero me encontré con esta joya que por momentos te hace divagar, pero que cuando llega a su clímax, simplemente te atrapa y te envuelve en su genialidad.

Creo que es la mejor actuación de Robin Williams y según los reportes de prensa tiene muy buenas criticas. Cualquiera puede pronosticar el final, si, ese final donde toda mentira se descubre y colorín colorado, sin embargo el mensaje final de esta película no solo te sorprenderá, si no también te impresionará.

La banda sonora es increíble con música del mismo Bruce Hornsby, la espectacular “I hope i become a Ghost” de la banda The Deadly Syndrome, que le da vida y música a una de las mejores escenas dramáticas que he visto los últimos años al ritmo de pop rock.


Y como siempre lo mejor para el final, en escena cumbre, en la que se descubre que media verdad al revés no es igual que media mentira, como diría el gran Sabina.

Justo en el momento cuando sabes que de nada sirve cumplir los sueños, cuando no hay nadie con quien compartirlos.

Ahí es cuando descubrís que al final los que valen son los que se quedan por más grandes que sean tus errores…los que no te juzgan, … los que vuelven a ti… y ellos son los más importantes…

Ahi es cuando suenan los primeros acordes de Queen y David Bowie … y la mejor canción del mundo….“Under Pressure”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que tu propósito de año nuevo es no dejar abandonado tu blog! qué bien que estés de vuelta mono. Me imagino que compraste la peli original, así que tal vez me la prestás para verla!

Rolando Cabezas dijo...

Pasarla pues!!!!

Ana dijo...

Muy bueno mi negro.