martes, 23 de noviembre de 2010

El mejor clásico de todos los tiempos…

El próximo lunes 29 se viene el partido de fútbol, más comentado, más esperado, más visto, quizá hasta más que una final del mundial. El clásico Real Madrid vs Barcelona.

Si bien es el partido de partidos, esta temporada lleva mayor realce al encontrarse el mejor Barcelona de la historia a estas alturas de la temporada, incluso en la temporada de los 6 títulos. En cuanto al conjunto blanco es el 3er mejor Madrid de la historia. Llevan más goles que la temporada anterior que fue record, ambos llevan pocos goles en contra, ambos llevan muchos goles a favor.

Ambos tienen a los mejores jugadores del mundo: Messi y Cristiano. El partido se juega en un estadio lleno con 100,00 espectadores, ambos equipos tienen jugadores campeones del mundo, ganadores de botas de oro, pichichis, las mejores parejas defensivas, las mejores parejas ofensivas y los mejores técnicos del mundo.

El plato está servido y en calendario esta marcado con mucha esperanza, aflicción y emoción… se viene el mejor partido de todos los tiempos…con el único problema es… que será un lunes.

Veamos el panorama, cuando el clásico se juega sábado, los negocios se cierran temprano, llegas al bar desde 2 ó 3 horas antes del “pitido” inicial, se disfruta el partido con los amigos conocidos y los que salen en el transcurso del encuentro… se celebra se sufre, se goza… termina el partido y buscas cancha para seguirla y normalmente se sigue hasta el amanecer. El día siguiente a descansar con toda tranquilidad.

Si es domingo, haces un entreno leve el sábado y nada más, luego te vas temprano a descansar para estar fresco el día siguiente. Ya después de la misa, el culto o simplemente después de dormir te pones tu camisa de tu equipo, te reunís con tus amigos o familia y a medida de lo que vaya pasando los minutos, vas subiendo el nivel de alcohol según conveniencia si vas ganando o perdiendo. Termina el mascón y triste o alegre te vas a tu casa, a dormir en la tarde, o a ver partidos de la liga nacional o ya de perdida sacar al parque a los niños, a caminar al chucho, a lavar la ropa para la semana o al súper… o cosas así de emocionantes y alegres! (nótese la ironía)

Pero en lunes…qué diablos vamos a hacer, para ver el partido el lunes? Veamos los lunes amancés regularmente de mal humor, por el simple hecho de ser lunes, llegas al trabajo y si tuviste un buen fin de semana, te pones a contar con lujo de detalles como te fue y lo que hiciste. Si te va mal, te hundís en tu escritorio atrás de una montaña de papeles a esperar que el martirio se termine, con un poco de suerte tu jefe te ignore, no encontrés mucho tráfico y que regresas a tu casa ileso a “encolcharte” cuanto antes y dormir en posición fetal.

Desde que supimos que el partido era lunes, comenzó la creatividad a relucir para buscar una alternativa para poder verlo y en el trabajo poder vivir para contarlo. El primer intento fue declarar el 29 como día del diputado para que nuestros representantes en la asamblea declaren asueto nacional… no funcionó, la petición está en trámite por que los diputados no entendieron a quién se refieren cuando declararon que el día era dedicado a los “Padres de la Patria”.

Segundo intento… amanecer ese día enfermo, lo malo que tu jefe que odia el fútbol ya se enteró de la fecha y suspendió permisos, incapacidades y defunciones… (Gracias jefeee!!)

Lo que queda es buscar una buena página de Internet, de esas que no se traban tanto (si es que existen) unos audífonos y “poker face” para que no te cachen. Que los de “sistemas” dejen libre el Internet y rogar a Dios que no te programen reuniones, visitas o citas a esa hora.

Ya de perdida dejar grabando el partido y no hablar con nadie, no mirar a nadie, no sonreír, no socializar con nadie. Que te pongan una anestesia y que te vayan a dejar a tu casa para ver el partido sin saber nada… eso si nadie responde por caídas, rapadas, depilaciones, mutilaciones etc. que pueda sufrir tu cuerpo mientras estás anestesiado.

Se viene el mejor clásico de todos los tiempos, espero que ya tengas resuelto el problema de cómo verlo… lo importante es que tengamos un partido que valga la pena, que sea emocionante y que gane el mejor… mejor si gana el Alianza!!! O que no hablamos del Alianza vs Águila??? no verdad....

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja...

AV