viernes, 15 de agosto de 2014

Para siempre...


Cuando pensamos en cosas para siempre, irremediablemente tenemos que darnos una vuelta al pasado, cuando nuestras mamás o abuelas hablaban de aquella buena cacerola que tenían hecha de acero inoxidable, aquel guacal hecho de latón o esa invencible licuadora…cosas que duran para siempre.

Al  paso de los años que la licuadora deja de ser prioridad para la vida y pensás en comprar un carrito, siempre te llueven consejos de cual elegir. Aunque a vos te guste el Geo Metro del 91 por que tiene un buen cd player, la gente de dice : Nombre mejor el Toyota mil 71 y  aunque trates de razonar que hay 20 años de diferencia , el consejo siempre será : es que es Toyota… y esos son carros que duran para siempre.

Ejemplos prácticos como ese hay muchos, las marcas de los jeans, el tipo de zapatos, los cuadernos y hasta el celular. Aun recuerdo los consejos de mi papá para que no comprara una vez unos burros de la adoc, que se habían puesto de moda. Te vas a deshacer los pies me advirtió. No importa contesté, estos son zapatos de guerra y son de esas cosas que duran para siempre y para siempre duraron las primeras 3 semanas antes que me salieran 4 ampollas. 

Y así pasa la vida esperando tener un buen trabajo para siempre, encontrar una casa donde vivir por siempre o queriendo conocer el amor que sea eterno…osea puras cosas que duren para siempre.

Y luego al ver partir gente,  ver estropear las cosas que disque durarían eternamente, así como vas cambiando de trabajo y hasta de tipo de vida, así como los ritmos que venían para quedarse por siempre van quedando en el olvido o incluso deportistas con records y hazañas para la eternidad van siendo superadas y olvidadas entonces concluís que nada es para siempre.

Es ahí cuando comienza la etapa de selección y tomás las cosas que al menos querés que te duren más. Te portas bien en casa para que sea matrimonio por años, compras lo mejorcito que el bolsillo te permite para que no sean tan desechables, imprimís fotos en lugar de andarlas en el cel, pasas más con tu familia para tener recuerdos eternos, vas al doctor para durar un poquito más e incluso dejas atrás rencores, envidias y malos entendidos, al final los enemigos terminan de amigos y los amigos se hacen hermanos para siempre.

Habría que pensar realmente que es para siempre, ya que ese momento que tenes en mente puede durar un segundo o una vida entera, que esa persona que amaste te dure hasta justo el momento que lo necesités o te acompañe en el camino haciéndotelo más bonito y feliz lo más que se pueda, que ese objeto te sirva una vez o te sirva siempre que lo necesités. A lo mejor la vida es un suspiro, pero ojala que todos cumplamos el propósito que Dios nos puso en tierra y que nuestra vida sea recordada para siempre…

Muchas veces me he preguntado si en algo he estado desperdiciando la vida y aun no se qué contestar...lo importante es aprovechar la vida y las oportunidades… en fin hay que aprovechar la vida…y no pensar que tenemos el tiempo…para siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Woooow Rocky q excelente análisis sobre el tiempo y sobre todo aquello que erróneamente consideramos que tendremos para siempre, tal es el caso de nuestros padres, hijos, hermanos, esposos, muchas veces juramos q siempre los tendremos a nuestro lado, y cuando nos damos cuenta q no será así: queremos regresar el tiempo, detenerlo, para abrazarlos fuerte, decirles cuantas veces sean posibles q los amamos, y es ahí cuando nos damos cuenta que físicamente ya no están.... pero aqui viene la buena noticia, pues seguirán para siempre en nuestros recuerdos con ellos, en cada consejo que nos dieron, cada beso, cada abrazo,cada caricia, cada regaño o enojo q nos dieron, que los permitirán seguir con nosotros realmente para siempre, felicidades Rocky sos lo máximo... tu fan #1 tu esposa, te amooo para siempre