viernes, 11 de febrero de 2011

El amor es como un perro fiel

Un día de estos le reclame a la musa que me inspira,preguntándole que por que no volvía. Le llamé tres veces y hasta le supliqué a veces.

20 mil mensajes y 50 mil peticiones, no hubo respuesta ni conclusiones... quizá se fue con otro como dice la canción, quizá aún me quiera y solo me está dando una lección.

Así que ante el abandono le cedí mi espacio, a una diva que escribe despacio, pero cuando lo hace le pone corazón, así que agradezco su colaboración.
Se trata de Sasa y su primer blog y habla de eso... que llaman amor.


El amor es como un perro fiel

Cuando hablamos de perros se nos viene a la mente múltiples imágenes, la mayoría de ella llenas de ternura y melancolía mientras recordamos a cada uno de nuestros acompañantes caninos de toda nuestra vida.

Y si hablamos de perro fiel de inmediato aparecen frente a nuestros ojos, como en cámara rápida, una serie de imágines y situaciones desde muy tiernas hasta llenas de arrepentimiento.

Ese cachorrito al que en primer lugar abrazamos y consentimos y le enseñamos casi a caminar y hasta como ir al baño, de repente con nuestras múltiples ocupaciones y el stress de la vida cotidiana comenzamos a ignorar. Mientras él o ella pasa todo el día esperando ansioso a que volvamos a casa y nos recibe con brincos y una colita que se mueve a mil por hora, ese que pasa el día entero soñando con nuestro regreso sólo para recibir una caricia a cambio.

Ese que ya no es un cachorrito y que de repente nos olvidamos de su existencia y a veces hasta comienza a molestarnos y cuando se acerca en busca de cariño lo rechazamos y le gritamos y le ordenamos que se salga de la casa y nos deje en paz, mientras él se queda echado mirándonos desde lejos, esperando que nos demos cuenta que está ahí y se nos dé la gana disfrutar de su compañía.

Hasta que de repente lo miramos, nos arrepentimos del mal trato que le dimos ya que él no es responsable de nuestros problemas y lo llamamos para darle un poco de amor. El no está resentimos, él no se aleja porque esta ofendido por lo que le hicimos, él está ahí esperando una señal nuestra para correr a nuestros brazos, no nos reclamas, nos perdona a cambio de una caricia y cada día nos ama aún más

Somos su ídolo, somos su Dios y hasta es capaz de dar su vida por nosotros, un chiguagua se enfrentaría a un pitbull sin pensarlo para defender a su amo. Simplemente nos ama incondicionalmente y nos idolatra sin buscar razones y ni por qués.

Nosotros los amamos también y son parte importante de nuestra vida y, sin darnos cuenta, es por ellos que nos hemos convertido en lo que ahora somos, pero el amor que sentimos por ellos jamás podrá ni acercarse al amor que ellos sienten por nosotros.

Ahora bien, en una relación de pareja siempre hay uno que ama más, es imposible que el amor de ambos tenga exactamente la misma intensidad, puede ser mínima la diferencia pero siempre existe. Sin embargo, cuando esa diferencia es abismal, el amor del que ama más se convierte en un perro fiel....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno para los que contamos con un "perr@ fiel", que dejemos de ser egoístas y aprendamos alguna vez a AMAR...y es que un perr@ si se nos va se adaptaria fácil al nuevo amo, porque estos de naturaleza son fieles...

DS dijo...

En una relación no debe existir un perro fiel, o ambos son perros fieles o ninguno, la equidad es importante para la estabilidad de la relación. Todos hemos sido perro fiel alguna vez y en el fondo sabemos que no nos conformamos con una caricia queremos mas y mas y mas....

Anónimo dijo...

Deberíamos aprender a amar como los perros fieles, a perdonar como ellos... quizá así, podríamos vivir en paz!

AV

Anónimo dijo...

ahhhhh casi me haces llorar rockyto, ps si nuestras mascotas son los q mas amor fiel nos brindan y no les importa q tal mal lo tratemos, ellos siempre estaran ahi para darnos su amor. eres excelente rockyto.

Anónimo dijo...

Al leerlo sólo pensaba en el amor incondicional de mi perrita y sentí cargo de conciencia por no hacerle caso muchas veces... pero ya pensando en el amor de pareja pienso que si bien debemos ser fieles e incondicionales, no debemos cegarnos ante una persona que no nos corresponde de la misma forma. Yo soy del amor más de gato (ya me lo han dicho, jajaja) creo que ante cualquier mal trato está primero nuestro amor propio.
Muy bonito tema, felicidades a la autora. Saludos Rocky.