jueves, 24 de septiembre de 2009

La lista en la libreta...

Era una tarde de lluvia, trato de refugiarse en el viejo portal de la calle melancolía. La lluvia no cesaba y salpicaba por todos lados, solo logró meter una pierna fuera del alcance del agua. No era casualidad que se cubriera la pierna izquierda, es que en ella tenia la libreta donde tenia anotada la lista.

La libreta que tenia arrancadas no menos de 50 hojas, tenia escrito quizá su más grande tesoro en la vida, algo que pocos o quizá nadie conocían ni sabían que decía, algo que no podía olvidar al salir cada día de su casa, algo que este momento era lo mas importante en su vida.

Hasta hace un par de meses el, era un destacado ejecutivo de una gran empresa, con trabajo estable, casa etc. Hasta hace un par de días, él, mantenía un status de vida alto, lleno de comodidades y de pocas obligaciones, hasta hace un par de horas, el, conservo una libreta que se encontró tirada, después de perderlo todo.

Durante horas paso escribiendo sobre ella, la gente pensaba que había perdido la razón por que el cambio de estado de animo era brutal. Desde lágrimas y lamentos a risas escandalosas, suspiros profundos, berrinches, sollozos y paz e intranquilidad en cada minuto, en cada una de las líneas que escribía.

Escribía y escribía y cuando se equivocaba arrancaba las hojas como si con esto se arrancara un poco la pena que tenia en el corazón.

La lluvia cesó por fin, era su oportunidad. Avanzó a la velocidad máxima que le daban sus piernas, paso por calles sin acera, por caminos con ventas, no importaba el esfuerzo tenia que llegar a la hora justa.

La libreta se había mojado un poco, tenia escrito en las primeras hojas una carta tan larga como desgarradora, que era la mitad de la libreta, en la segunda parte mas de 10 poemas desgarradores, desgastantes, escritos con tinta roja del corazón. La tercera parte detallaba una serie de planes a futuro, nombres de hijos, casas, carros y hasta el perro y la cuarta parte era la lista de las cosas con las que simplemente no puede vivir sin tenerlas, verlas sentirlas… la lluvia volvió con mas fuerza y estaba a medio camino…

No había donde cubrirse, no podía detenerse tenia que llegar antes que fuera tarde, antes que ella se fuera y no pudiera verla.

Al fin llegó empapado, cansado, hecho un desastre…entonces sucedió…ella salió, el encuentro era inminente, ella lo vio hecho un harapo, el solo sonrío apenado, solo quería darle la libreta…Ella voltio hacia otro lado como si nada, el le grito –espera!- solo quiero darte algo, ella frunció el ceño y en lugar de sonrisa hizo una especie de mueca…

Sacó la libreta de la bolsa izquierda de su pantalón pero con la lluvia la libreta solo era papel mojado, solo era una mancha de tinta… se quería morir…ella se dibujo una sonrisa irónica y en medio de un –como siempre- se dio media vuelta… la lluvia se incrementaba….

Y entonces grito:

- Ir a un concierto…al que nunca fuimos
- Pintar nuestra casa…
- Beber vodka…con jugo de tomate…
- Ir a Europa o Argentina..
- Ver tu cara antes que el amanecer…
- alquilar una cabaña en un pueblo lejano
- y hacer castillos de arena y destrozarlos luego…


- Ir al cine todas las semanas…
- Comprar un perro…
- Jugar a las peleas…
- Una cena romántica con velas …
- Tomar te de desayuno…
- tomarte una foto…
- Tirar lo que no separa por las ventanas…
- Amarte con todo mi ser…
- saldar de un par de deudas…
- No hacer nada…
- No tengo más que esto…

Que es esto –interrumpió ella-

Y esta es la lista de cosas que quiero hacer contigo…- continuó él-

- Hacerte morir de risa…
- Aspirar tus suspiros…
- Encerrarme contigo todo el día…
- Escribir notas de amor…
- Levantarnos tarde cada vez que se pueda…

Ella detuvo su marcha y no importó la lluvia…su piel se erizaba con cada palabra que oía… parecía una punzada en el corazón….

- Llorar sobre una acera
- Abrazarme sobre tu corazón
- Perdonar tus errores
- Tocar la guitarra
- Rellenar un carrito del super
- Safarnos del trabajo
- Tener una hijita...o dos…

Ella sonrió y… camino en sentido contrario a él… avanzó hasta que se perdió dentro de un edificio… sin dar ninguna explicación.

El… sintió que su vida había terminado las gotas de lluvia se confundieron con sus lagrimas…esto parecía novela mexicana…

Unos minutos después ella volvía…con sombrilla en mano, sonrisa a flor de piel y 200 libretas nuevas…

Me gusto tu lista – dijo ella – pero una libreta no es suficiente para anotar la lista de las cosas que haremos el resto de nuestras vidas…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una libreta milimitrada para escribir en pequeño, como susurros, todos los deseos del corazón.

Bonito blog, muy romanticón. Cualquier chera se derretiría si le dijeran algo así.

CV

Alexander Prado dijo...

shhhh...
k blog mas impactador..
cuando el penso k lo habia perdido todo jamas se imagino k era todo lo contrario.... uuuf k leccion deja este blog!!!
esta como para dedicarlo!
esto no se ve ni en la tele compa!!
buenisimo blog rocky!!!
me gusto bastante!!...

el vicho Alex!

Anónimo dijo...

SWEET SWEET!ES Q MEJOR SE ARRUINA.... SIN DUDA ESTO VIENE DESDE EL CORAZÓN!!! Marcia

Anónimo dijo...

Lo que puede hacer una libreta verdad... conmover corazones, conseguir el perdon, reconquistar, enamorar a alguien, recuperar a alguien tambien.... Si fuera verdad!!

Claudia

Anónimo dijo...

Como una gran novela de amor!!! de las que llegan al corazón y se quedan en tu mente como un buen recuerdo...
Hermosa historia, y como dice "CV" yo me derretiría si me dijeran eso... :D

Me encantó!

ArGeN

Ana dijo...

Mi Gracia Marquez salvadoreño. Muy linda la historia.