martes, 14 de junio de 2011

El Martir del Amor...

Era el más arrecho y bailador, era el más aventado y cuentiador. Siempre conseguía lo que quería, tenia, tanto éxito que a veces repetía. Aclaro para los susceptibles porque en este blog rimo, aclaro que no es una historia mía, es la historia de un primo!

Su lema siempre fue matar o morir, se le daba mucho eso de saber departir, veía a las nenas y ellas perdían la razón, ellas lo veían y se bajaban… del escalón.

Más de una vez juró que nunca se enamoraría, que eso del amor era una porquería, se reía si te veía con alguien de la mano, el levantaba su birria y gritaba: “ya te tienen del … pagano!”

Paso invicto de relación en relación, para muchos seguidores su estilo era casi religión. Unos tratábamos de seguir sus pasos, pero no todos aguantábamos eso de que te saque un marido a balazos.

Aguantábamos un tiempo hasta que alguien llegaba, él al sentir el peligro se revelaba. Cuando nos enamorábamos nos quedábamos como floreros…. Él se burlaba y nos decía: “que cu…toreros”

Todo seguía igual, todo parecía especial, hasta que un día el cupido le jugó una broma, porque más que amor parecía maroma.

Resulta que la prima de la vecina, de enfrente de donde vivía su ex, salía con el hermano, de un amigo de su tío Alex. El un día le presento a una conocida, que llego a su casa e hizo suya hasta la cocina.

La vio muchas veces en años anteriores sin que nada pasara, quien diría que el dandy ahora encontrara quien lo casara. Quien diría que mi primo seria uno delos que también la ca…pasara.

Todo el mundo como lo conocíamos , cambio de repente de un tajo, ella tomo el control de todo y si renegaba le daba un pencazo.

Dejo de ver a la familia y ya no salía con la mara, vestían coordinados y juraban que no era una relación rara. Dejo los conciertos luzbel y le gustaba ir a ver Luis Miguel, dejo de leer a Lenin y no se perdía la novela de William Levy.

Este joven que era viajero del mundo, ahora compra ropa en plaza mundo, aquel que llamabas a media noche y llegaba al antro, ahora pide permiso y hasta da ofrendas al santo.

Pasan meses y no lo veo, me entero de sus cosas por el feis donde siempre lo leo. Debo confesar que lo hemos perdido, no le habla los amigos y hasta se le fue el chucho, que come sus verduras y hasta ya no chupa mucho. Sale a correr y hasta perdió la panza, se ha hecho hogareño y ya no sale de caza.

Los que nos dejó en el camino ahora lo vemos con recelo, extrañamos al brother que propiciaba los desvelos, No lo niego que alguna vez tratamos de rescatarlo, pero nos salió con la prima, la tía y la sobrina para lograr emparentarnos.

Un día de estos lo encontré con su cara de amor, osea cara de dundo, le dije regresa a este lado del mundo. Me miro con gracia y casi con compasión, entendí que por fin había encontrado algo sin comparación. Quizá su media naranja o quizá un medio limón, quizá algo ilógico, quizá algo bionico, casi un culto….pero definitivamente era algo, que no cambiaría por nada del mundo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wowwwwwwwwwwww el amor todo lo puede no hay dudassssssssss