domingo, 26 de junio de 2011

Simplemente la vida....

Basta con ver la prensa para darse cuenta que el mundo no está bien… que los problemas son cada vez más grandes y que parece que nada tiene solución en el corto plazo.

Pero no se trata de ser negativo ni de quitar las últimas esperanzas que tenemos, pero si ser un poco realistas. La semana pasada veía que el en el último año tanto los frijoles como el arroz aumentaron al 150%, que según la FAO la crisis alimentaria por los altos costos, continuará hasta el 2012, que seguiremos exportando de china insumos y que Dios no lo quiera no nos mate una bacteria como el E-Coli o nos “pelemos” con una super sopa de frijoles con granos de la “semilla mejorada”.

La delincuencia está a todo lo que da, las masacres nacionales e internacionales, invitan a quedarnos todo el día sin salir de casa mejor, pero pensar que eso significa que tenemos que gastar más en luz, agua y teléfono y que al final del mes los recibos vienen como pavos de navidad, osea, gordos, gordos pues tampoco hacen que esta sea una idea buena… mejor vemos quien tiene Wifi libre para chatiar un ratito de choto!

Me asuste más cuando el otro día vi una entrevista con un famoso pastor salvadoreño y le preguntaba su propio hijo, en su propia entrevista, en su propio canal y ante su propia audiencia que si el problema de la delincuencia tenia solución y este dijo: no! No se puede hacer nada… son los últimos tiempos y hay que aguantarse… quizá no estamos aceptando la realidad como es, pero vamos, si estoy con el agua al cuello, lo menos que espero es que me digan” hay una solución” y no que te digan: “te vas a morir, lero, lero!!!” - Como diría Sabina- me pone enfermo tanta sinceridad.

Las miserias humanas continúan cada día y parece que eso se contagia de persona a persona. Uno de los que más promueven la miseria humana es el Barcelona, que con tanto ganar y jugar tan bien, nos hacen miserables la vida a los madridistas… lo mismo pasa con el doloroso descenso de River Plate a la segunda argentina, hasta los de Boca deberían sentirlo y como no falta siempre el estúpido que celebra las desgracias ajenas, veremos si es tan feliz la próxima temporada cuando se pregunte: “y el super clásico…cuando es”????

A El Salvador ya no vienen conciertos chivos ni importantes, ni se diga que U2 jamás vino, nuestro futbol es una desgracia, nuestro clima es desesperante, los buseros son un caos, los políticos son lamentables, las cárceles están llenas, el internet móvil es una burla, algunas religiones son un robo, el amor es algo incomprensible, la tv nacional es de risa loca y los circos son un asco, es un golpe bajo y al alma si te eliminan del Facebook y no tenerte en el BlackBerry es una m… parece que todo se cae a pedazos…pero seguís en lo mismo después de todo esto... me seguís diciendo que yo, soy el causante de todos tus problemas???…… MA!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabal uno complicandose por pequeñeses habiendo problemas realeas en cada esquina!

Anónimo dijo...

Al final como dice la canción... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.....

Anónimo dijo...

me gusta tu nuevo blog, la verdad yo puedo soportar todos esos males, a lo que si yo le tengo pavor es a las maras, eso es para mi en verdad lo que tiene vuelto nada a mi pais El Salvador

Guille dijo...

El dinero es el origen de TODOS LOS MALES, el Maldito Dinero, como bien lo describía Alberto...
Si analizas cada problema social y delimitas todas sus variables, seguramente te toparas con él. El Dinero es inherente a todos los males.

Y todo se lo debemos a nuestro flamante sistema economico: El Sistema Monetario.

Es evidente que el actual sistema está fuera de época, la prueba está en que la naturaleza misma de ser del Sistema Monetario va en contra de las avanzadas tecnologías de automatización, ya que se viene una ola de "desempleo tecnológico" al ser reemplazada la fuerza de trabajo humana por "las máquinas" (obedeciendo la lógica del Capitalismo Mercantil que se basa en reducir costos, incluyendo los costos de trabajo, para aumentar ganancias) estableciendo un desastre de condiciones sin precedentes, ya que si las personas no tienen trabajos, no pueden sostener la economía comprando nada, y si queremos impedir disturbios en las calles, delincuencia y pobreza en una escala jamás vista, tendremos que revisar nuestras nociones tradicionales sobre cómo la sociedad funciona a nivel fundamental.

Requerimos un nuevo sistema social que esté actualizado al conocimiento y los métodos modernos del presente. Un sistema económico basado en LOS RECURSOS DEL PLANETA.

Javier Roque dijo...

La verdades que si, en efecto la vida de hoy dia es mas dificil vivirla, pero me parece triste que personas supuestamente "de Dios" se den a la tarea de desanimar a la gente, a su propia gente!
TODO lo que sucede en la vida tiene una razón, y estoy seguro que Dios no pone todas estas pruebas para que nos debanemos en lagrimas y digamos que no se puede hacer nada.
Vida solo hay una papá, hay que disfrutarla, y si te va a llevar la huesuda aunque estes escondido en tu casa te va a encontrar... al salir de casa hay que encomendarse a Dios y si regresaste, bendición para seguir el siguiente dia.
Muy buena columna mi amigo, sigue adelante

Anónimo dijo...

Que feo que te borren del Facebook y cuando ves el perfil para enviar un saludo, hasta dice: Tiene una relación! A mi me paso!

Anónimo dijo...

Me viste pasar y ni una sonrisa o un movimiento de mano salio de tu ser..eso dolióoooo pero decidí ya no molestarte y comprendi que hay otra en tu lugar.