No soy ni tan malo ni tan bueno, me considero normal, osea estoy continuamente parado entre la línea del bien y del mal y hago encomiendas entre ambos lados.
Pero ayer no fue un día normal, salí tarde de mi casa, él tráfico pesado, los conductores imprudentes, peatones suicidas y vendedores malabaristas. Lo de todos los días. Me extrañó que mi radio no funcionaba bien, había como estática, puro ruido. No le tome mucha importancia.
Estaba ya en una cruz calle e iba irme recto, de repente la vía de mi carro comenzó a encenderse a la izquierda… no le tomé mucha importancia – Pinche Bernal- dije refiriéndome al mecánico y asumiendo que era un desperfecto mecánico.
El semáforo se puso en verde y me fui derecho. Hubiera jurado que oí una voz que dijo –dije a la izquierda- un segundo después un gran camión de volteo venia hacia a mí a toda velocidad, el tipo pitaba como si con eso nos hiciésemos más pequeños o invisibles. Como pude lo logre esquivar, el camión se estrello contra un poste y todo quedó en un susto.
Seguí mi camino, las manos me tembablán, imagínate ver 10 toneladas a toda velocidad hacia vos sin tener escapatoria es como para asustar a cualquiera. Llegue a mi oficina, me tome un vaso con agua, me senté… "el radio me regañó" me dije extrañando. No seguramente fueron los nervios me contesté resignado.
Bueno a trabajar, como soy adicto a la música, me puse mis audífonos, conecte mi ipod… mmmm que será bueno oír, ya sé música tranquila para relajarme. Arjona? No, Sabina? No, mas tarde, Juan Luis Guerra baladas, OK…llevaba 1 minuto de escuchar "Quisiera" y una voz me dijo: "No fue la radio ni los nervios, fui yo" Los audífonos volaron, y yo me quede petrificado. Que pasa me pregunte? Si ayer no chupe???
Con miedito me puse los audífonos otra vez, "Quisiera" terminaba, sonaron 4 canciones más, jajaja me reía están asustando!! Me repetía dándome consuelo.
"Nunca entendí, a quien le podrían dedicar una canción que se llame la hormiguita" –dijo la voz- (refiriendose a la canción la hormiguita de Juan Luis Guerra) ni yo siempre me pareció una rola algo incomprensible -respondí- Una corriente fría invadió mi cuerpo. Sabia que un día llegaría pero no tan pronto, la locura me había alcanzado.
Me seguí la corriente, y cuales canciones te gustan? –le pregunté- mas que todo la música sacra y de adoración me contestó. Pero como soy el creador de todas las artes diría que me gusta de todo un poco. Remató.
Me imagino que la cara que puso denotaba entre incredulidad y una gran cara de estupidez, quien eres -pregunté- Dios –contesto la voz- No puede ser me dije a mi mismo, estoy en cámara escondida, me hicieron daño los frijoles del desayuno, ya decía yo que la crema olía raro.
La voz me dijo, no es nada de lo que piensas, soy yo, tu padre. Se me vinieron mil cosas a la cabeza, si hasta la escena de las "Guerra de las Galaxias".
Después de declararme loco pero no tanto, el siguiente paso fue pensar en lo peor. Es mi fin Señor? –pregunté preocupado- vienes por mi… por que todavía me faltaron un par de buenas obras…NO –interrumpió la voz- no vengo por nadie. Nada más vine a hacerte compañía.
Se imaginan, un pecador que oye la voz de Dios, seguro que en mi parroquia me mandan al doctor, los fanáticos me querrán linchar, los musulmanes atacar, los políticos secuestrar, los feligreses adorar y alguno que otro me querrá callar.
Como siempre me pides que te mando un señal –dijo la voz- y me lo repites una y otra vez, me preocupe que no te estuvieran llegando con la suficiente claridad. Vine a decírtelo personalmente.
Cuando tengas miedo, yo estoy contigo, cuando tengas dudas, yo sabré elegir por ti, cuando penses que algo no está bien, soy hablándote al oído que no lo hagas. Si fallas y encuentras una solución soy yo mostrándote la salida. Si me aclamas yo responderé, si estás intranquilo en mi encontrarás sosiego.
Pense que debía aclarártelo…recuerda una cosa, probablemente no siempre estés de acuerdo conmigo en la dirección que tomar… pero por mas que protestes, patalees y llores, es lo mejor, por que aun que creas que es el camino más difícil o el incorrecto es el que tienes que tomar por que yo lo elegí para ti, por que se lo mejor para ti, por que yo te hice y por que se hasta que carga puedes soportar.
Ahora ánimo…adelante, ninguno de mis hijos quedara en vergüenza, y tu me tienes a mi, así que quien contra ti….
La voz se fue, el alma me quedo en paz, es increíble que unas palabras puedan calmar el fuego de la ansiedad, sobre todo cuando te das cuenta, que nunca estás solo. Dios siempre esta contigo…hasta en el peor de tus momentos….o cuando no sabes donde cruzar...
9 comentarios:
Y qué decir, no fueron los frijoles ni la crema. Después de esto ya te veo que tomás los hábitos. Buenísimo el blog, chiva la historia, sea cierta o no.
Que bárbaro! me has impactado... no me canso de decir que la forma en la que escribes me gusta mucho! Tenes una gran capacidad de escritura clara, concisa y entretenida!
La historia... real para muchos, los que creemos que hay algo más grande que nosotros mismos.
Sin mas palabras!
Muy bueno Roberto, me parecio que no solo a vos te hablo Dios, tambien me hablo a mi. Por si se me olvida que El esta aqui todo el tiempo...........
Claudia
Gracias por recordarnos a todos que la carga q llevamos es la que podemos soportar...
Buenisimo!!!! Gracias Rocky por tu versatilidad!
Felicitaciones..la forma de recrear la historia..! es buenaaa..! Gracias a Dios que todavía tenemos amigo para ratooo..! porque no me hubiese gustado que me contaran otro desenlaceee..!
Te quiero. Jonathan!
Roberto Teresoo de Calcuto..! El Iluminadooooooooooo..!!!!!!!!
Hasta la fecha el mejor...! Excelentee..! la forma que recreas todo es fenomenal pibe. Sigue así.
R. Bundio.
Hey k ondas rocky..
hey esta bueno este blog loko
para distraerse un rato jeje
lei todo lo q tenias... aver si no tengo pesadillas con eso de "aquella Voz" ..
solo paso a felicitarte rocky
va pues loko cuidate Salu...
Publicar un comentario