sábado, 21 de marzo de 2020

Esperanza

Cuando iniciábamos el año 2020, como todos los años la ilusión iluminó nuestros rostros, se viene un gran año! Dijimos todos, se vienen grandes cosas, será un año espectacular y un largo etc… 3 meses después, parece que hasta la esperanza, está perdida.

En los deportes el 2020 pintaba espectacular, las ligas internacionales tenían competencias directas muy parejas. 1 ó 2 puntos de distancia en España entre el Real Madrid y Barcelona.
En Italia, La Juve parecía dar ventajas para que se acercaran el Inter y la Lazio, el Atalanta tenía una campaña espectacular y estaba luchando por los puestos de Europa, ahora todo está cerrado e Italia se ha convertido en el foco mundial de la Pandemia del siglo 21, el Coronavirus.

Lo mismo podríamos decir de la Champions League con un Real Madrid contra las cuerdas, un Barcelona con paso renqueante, la eliminación del actual campeón y sub campeón Liverpool y Tottenham , la sorprendente proeza del Atlético de Madrid, en fin… este año pudo ser el del PSG, el del City o el mismo Atlético…pero todo está en el aire.

Para el verano dijimos , madre mía, la que se nos viene!! La Eurocopa 24 equipos participantes en un torneo que se jugaría en 12 ciudades de Europa, gran idea miles de personas de cada país visitando las grandes ciudades,  turismo, economía y puesta al mundo espectacular, todo eso…será para una próxima oportunidad.

La Copa América y la oportunidad de Messi de al fin poder ganar algo, la reivindicación de Neymar, la proeza de Perú las esperanzas de volver al trono de Chile y la bendita oportunidad para Uruguay. Todo suspendido hasta 2021.

Y así torneos locales suspendidos unos definitivamente, otros en suspenso, torneos internacionales de todos los deportes y finalmente el cierre del ciclo olímpico que concluían  el domingo 9 de agosto en Tokyo, por cuarta vez en la historia, todo parece indicar que los juegos serán suspendidos no sé sabe si temporal o totalmente, las otras 3 fue por las guerras mundiales.

Podemos incluir innumerables torneos, Sudamericana, Libertadores, ATP, Fórmula 1, NBA, NFL, MLB, torneos locales, empresariales, comunales etc.etc todo suspendido, por algo que en los propósitos de año nuevo, nadie pudo imaginar su gran dimensión.

Pero, la esperanza no se escapa, si se pierde se encuentra y hoy es tiempo de recordar que más grande que todo un  torneo, un espectáculo, de formas de vidas, creencias etc. . Más grande que todo es el amor de Dios y hoy como humanidad toca mirar hacia el cielo, y rogarle a EL que nos vamos a levantar, saldremos adelante y Dios quiera, lo hagamos…siendo mejores personas...o al menos más higiénicos!!

No hay comentarios: